ENTREGA DE LA CRUZ a los niños de 2º de Primaria (Domingo 1 de diciembre, 11 h)

Querida familia:

Hace unos años, decidisteis bautizar a vuestro hijo/a. Después habéis ido enseñándole a llamar a Dios “Padre” y a vivir como Jesús nos enseñó. Y porque queréis que entre a formar parte plenamente del grupo de sus discípulos, lo habéis traído a la catequesis de la Iglesia para que, junto a otros niños y niñas, vaya creciendo en la fe. Nos alegramos y os felicitamos por el camino de fe que habéis iniciado en vuestros hijos.

Este curso hemos comenzado una nueva etapa importante: Vuestro hijo/a se encuentra con el Catecismo de la Conferencia Episcopal Española Jesús es el Señor, que le va ayudar, a lo largo de tres cursos, a conocer a Jesús y sus enseñanzas, le va a iniciar en los sacramentos de la Eucaristía y Penitencia, y le va a ayudar a vivir como Jesús quiere y a participar en la liturgia de la Iglesia, especialmente en la Eucaristía. Sabemos que, sin la ayuda y el ejemplo de la familia, poco podemos hacer los sacerdotes y los catequistas, por eso os rogamos que no olvidéis que los padres sois los primeros educadores en la fe.

Queremos solemnizar esta nueva etapa con una celebración: el Rito de entrada en el catecumenado y la entrega de la Cruz. Por eso, vamos a celebrar una Misa con todos los niños de 2º de Primaria el próximo domingo 1 de diciembre, a las 11 la mañana, en la Parroquia de San Juan Pablo II. Nos gustaría contar con vuestra presencia, la de vuestro/a hijo/a de catequesis y demás hermanos. En esta Eucaristía los niños recibirán de la Parroquia una Cruz bendecida, como signo de que inician una etapa importante en su vida cristiana: seguir a Jesús de Nazaret (conociéndolo mejor, viviendo de acuerdo a sus enseñanzas, celebrando su salvación y rezándole con confianza).

Ver álbum de fotos de la celebración en San Juan Pablo II el año pasado:
https://photos.app.goo.gl/ymAXqbHpD7mEzAHn9

————-

Tras la Misa vamos a reunirnos en el patio de la Parroquia a tomar algo juntos: cada familia podría traer algún plato para compartir y la Parroquia se encargaría de preparar la bebida: cerveza, refrescos y agua.

¡Nos vemos el domingo!

Julio Segurado Cobos y los catequistas de la Parroquia de San Juan Pablo II de Jaén

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus ( )
× Contactar