11 de septiembre, 8 de la tarde: Misa de toma de posesión

El lunes 11 de septiembre, a las 8 de la tarde, los sacerdotes Antonio Robles y Julio Segurado inician su ministerio en la Parroquia de San Juan Pablo II.
La Misa estará presidida por el Vicario episcopal Jesús Millan. ¡Te esperamos!

Estas son las claves de nuestra misión:

Lo primero será tomar contacto con la realidad existente, especialmente con todos los laicos que ya colaboran en la marcha de la comunidad…

En cuento sea posible comenzaremos con la prioridad actual de cualquier comunidad cristiana: la evangelización de los que están dentro y de los que no participan en la vida comunitaria. Estamos convencidos de que sólo el encuentro con el Señor da un sentido, un horizonte nuevo a la vida, que nos lleva a salir del individualismo, la fragmentación y la desvinculación que nos produce la cultura actual.

Con todos los que escuchen el anuncio del amor de Dios, manifestado en Cristo, y deseen responder, iniciaremos un proceso de discipulado que durará varios años y vertebrará la vida de la Parroquia. En este itinerario o discipulado buscaremos crecer, a través de la oración, en el conocimiento de Dios, tal como lo revela el Evangelio de Jesús y la Palabra de Dios y fortaleceremos la vida fraterna y comunitaria. Con estas dos alas (amor a Dios y al prójimo), podremos elevar el vuelo del seguimiento de Cristo hacia donde Él nos quiera llevar, imitando su humildad y entrega:

«…Nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar. Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados, y yo os aliviaré. Tomad mi yugo sobre vosotros y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón, y encontraréis descanso para vuestras almas. Porque mi yugo es llevadero y mi carga ligera» (Mateo 11,27-30).

«…Porque el Hijo del hombre no ha venido a ser servido, sino a servir y dar su vida en rescate por muchos» (Marcos 10,45).

Por aquí vamos a empezar, en línea con el Papa Francisco, la Iglesia española y el plan pastoral de la diócesis de Jaén: formar discípulos misioneros.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (2)
Disqus (12 )