Más de 50 voluntarios para visitar a los mayores de las Residencias
Esta semana las Parroquias de San Juan Pablo y San Pedro Poveda han puesto en marcha la visita a los mayores de las residencias del barrio. Se trata de grupos de visitadores de las Residencias del Bulevar (Estepa Llaurens, Caridad y Consolación, Enfermería y Amavir) que acuden los sábados de 11 a 13 horas en grupos de tres o cuatro voluntarios a visitar a los mayores.
La labor es doble: humanitaria y espiritual. Por un lado, vamos en nombre de la Parroquia a acompañar en la fe a los mayores creyentes, de ahí que el párroco insistiera que sería bueno comenzar con un breve rato de oración (Rosario, Meditación del Evangelio del domingo, Cantos…); por otro lado, nuestra labor es también humanitaria, y vamos simplemente a acompañar, a escuchar y a dialogar con personas que tienen reducida su movilidad y que tienen muchas cosas que enseñar y contar.
Se han creado 4 grupos de unas 12-15 personas que atenderán cada una de las Residencias del barrio. La Parroquia ha propuesto cuatro personas como responsables del grupo y enlaces con la Residencia:
-Estepa Llaurens: Esther Cobos
-Caridad y Consolación: Mar Molina
-Enfermería: Celia Carvajal
-Amavir: Yayo García.
El sábado 9 de noviembre han comenzado en las cuatro Residencias las visitas por parte de grupos de 3 o 4 voluntarios en cada una. Por ahora se han inscrito 57 voluntarios.
Si deseas colaborar en este voluntariado, rellena el siguiente formulario: https://forms.gle/fkM1EKwbn69mj8c2A