Horario de Misas en Navidad

¡La Parroquia de San Juan Pablo II os desea a todos/as FELIZ NAVIDAD!

Hay algo casi mágico en la Navidad: la ilusión de los niños; la familia reunida; el hogar… Pero, a menudo la realidad no es como la imaginamos. Para muchos, la Navidad es uno de los peores tiempos del año por las discusiones o por las ausencias.
Con tanta magia, consumismo y estrés en Navidad, ¿no estaremos perdiendo lo esencial? ¿Qué es realmente lo importante de la Navidad? ¡En Navidad recordamos el acontecimiento central de la historia de la humanidad: la venida de Dios a nuestras vidas!

¿POR QUÉ debemos celebrar a Jesús?

Cuando Jesús nació, un grupo de sabios de Oriente pensó que valía la pena interesarse por Él y dejaron todo para traerle tres regalos simbólicos. El primero fue ORO, un regalo para un rey. Sabían que el niño del pesebre era el Rey de reyes y Señor de señores. Dios mismo había venido a vivir como parte de nuestra historia. Muchos han expulsado a Jesús de la Navidad. Pero la esencia de la Navidad es Jesucristo. En Navidad celebramos el cumpleaños de la Persona más importante que jamás ha existido. 

¿LO NECESITAMOS 2.000 años después?

El segundo regalo fue INCIENSO: En Navidad recordamos el hecho de que Jesús entró en nuestro mundo para restaurar las relaciones, primero con Dios y después entre los hombres. De esta manera, Él dio respuesta a nuestra necesidad más profunda: el amor a Dios y a los demás.

¿PARA QUÉ vino al mundo?

El tercer regalo fue la MIRRA, que se usaba para embalsamar los cadáveres. Jesús vino a entregar su vida libremente por nosotros y en lugar nuestro. La razón por la que nos entregamos regalos en Navidad es para recordar el mayor regalo que Dios nos ha dado: el más caro y valioso jamás ofrecido: Su Hijo. Con su muerte y Resurrección, Jesús nos hace libres de las culpas, de las esclavitudes, de los temores… Su Espíritu nos capacita para conocer el Amor de Dios, y nos hace generosos para amar y libres para cambiar. Él nos regala sus dones: «amor, alegría, paz, paciencia, amabilidad, bondad, fidelidad, humildad, autocontrol» (Gál 5,22). 

         ¡Feliz NA(ti)VIDAD! 
         ¡Feliz Nacimiento de tu Señor!

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )
× Contactar